sábado, 29 de octubre de 2016

Practicando, 1,2,3,1,2,3



Hermoso, pálido y había al cuadrado


Pienso en cómo utilizar la palabra “hermoso” y todo lo que se me ocurre calificar con esa palabra me resulta demasiado cursi. Y luego está: “Pálido”, muy cliché en octubre, ya que en forma automática pienso en vampiros. Finalmente, tenemos a: “Había” la cual me resulta simpática y no sólo eso, ha sido mi salvadora en más de una ocasión. Veamos, un esfuerzo final: “Había dejado atrás todo lo hermoso e ingresó en un mundo salvaje, su rostro antes pálido, ahora enrojecía por un furor placentero”. 



Yo, jugando a la escritora.

Episodio 1: Día uno

Hoy comienzo a escribir en este cuaderno cuyo papel es tan pálido que me fastidia un poco la vista. Cuando lo vi en la librería, tan hermoso, de colores tan irresistibles, supe que era el elegido para ser mi nuevo diario y lo llevé. Aunque llevo tres años escribiendo cuentos en secreto, nunca había escrito un diario, pero debo confesar que me da terror el tener que conocerme en forma tan explícita a mí misma, sin embargo, toda práctica en cuanto al arte de la escritura debe ser bienvenida. (27/10/2016)

Episodio 2: De inspiración y un libro

Hace varios días había pensado en escribir algo que ahora es tan sólo un pálido recuerdo, lo creí hermoso, pero ahora me resulta cursi. Lamento que esa haya sido mi única idea en toda la semana, ahora me he quedado sin inspiración, así que decido dedicarme a leer el libro que inicié hace dos semanas ya que me hallo obsesionada con la protagonista, y pienso que cuando vuelva a recuperar la fluidez, escribiré algo en relación a ella. (28/10/2016)


Episodio 3: Lamento la rudeza, pero …

Advierto que este pensamiento escrito es tan sólo un pálido reflejo de lo que hay dentro de mí y he aquí mi confesión: Detesto a todo aquel que ame “Jane Eyre” y cualquier otro libro con gran significado para mí. Es tan hermoso lo que me dejan estas historias, que experimento un profundo odio por cómo otros profanan con sus modernos y vulgares pensamientos estas joyas literarias. Lamento la rudeza, pero había necesidad de expresarlo. (29/10/2016)

***

Hola de nuevo :), estos relatos pertenecen a mi segunda participación en el reto 5 líneas octubre 2016 del blog: Las palabras soñadas de Adella Brac


4 comentarios:

  1. ¡Muy buenos todos! Me gustaron mucho las reflexiones que despertaron las tres palabras. Aunque debo decir que me siento un poco mal por haber caído en el "cliché de octubre" XD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Denise! :)

    Es que es inevitable pensar en vampiros durante este mes, jajaja. Pero bromas aparte, reitero que hiciste un buen giro con tu relato :).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Vaya! Has hecho un reto especial :D
    Me gusta ese sentimiento de posesión al que aludes en el último relato, ese sensación que tenemos los lectores empedernidos de que ciertas historias nos pertenecen :)
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Adella!

    Sí, en el fondo es inevitable pensar que nuestros libros favoritos fueron escritos sólo para nosotros, jajaja.

    Gracias a ti también :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar

La madrugada de un sábado