domingo, 12 de febrero de 2017

Doble literario + Escritora aficionada de shopping


Doble literario (Versión Logo-rally)

Esta vez nada iba a interferir con mi plan de leer el libro que tenía entre mis manos, lo primero que observé en su interior fue la introducción, pasé con rapidez las hojas (Esta sección siempre la leo al finalizar cualquier libro), sin embargo, procedí a doblar la punta de una página porque logré ver un fragmento que llamó mi atención y no quería olvidar su ubicación. El primer capítulo era un poco raro, ya que en su totalidad consistía en un tratado sobre la guitarra como instrumento musical y su uso a lo largo de la historia. Además, antes del segundo capítulo se hallaba escrito  un aviso lacónico a modo de intermedio, el cual decía: "Se advierte a cierta señorita que tenga cuidado con las páginas que siguen, se le recomienda tomar asiento y que una persona la acompañe en caso sufra de una impresión muy fuerte" , no pude evitar reírme y continué leyendo.

El primer personaje en aparecer era una chica de catorce años, además se hallaba una ilustración de ella, enmarcada en color verde limón, en el lado derecho de la segunda página. ¡Era igual a mí!, lo extraño de todo esto es que el libro fue escrito en 1860 y actualmente es el año 2016. Debí hacer caso a la advertencia, estaba sola, empecé a ver todo negro y me desvanecí.


Escritora aficionada de Shopping (Punto de partida)

Ayer en la noche fui a una conocida tienda de útiles de oficina y/o escolares en Miraflores porque quería comprar una libreta nueva para mis escritos, primero entré a una sucursal de la Av. Larco, me dirigí a la sección de libretas y cuadernos. Una vez ahí vi unos blocks de bitácora que me encantan, son anillados en sentido horizontal, asimismo, sus hojas son gruesas y blancas, sin embargo, son caros, además, los veo más útiles para anotar otras cosas y no realizar mis bocetos literarios. En la parte baja de los anaqueles hallé por fin el modelo de libreta que uso, pero era de setenta hojas y las portadas eran oscuras, tenían imágenes de motocicletas (y yo soy pinky-girl), en resumen, horribles.

Lo bueno es que en la Av. Pardo hay otra sucursal, pero no tuve suerte, no obstante, no estaba dispuesta a continuar con mis textos dispersos, así que opté por una solución igual de económica y con una estética agradable. Compré un block de taquigrafía y si en algún momento me animo con la poesía, tiene la estructura perfecta.

Y por cierto, en la portada del block hay una imagen de dos perros jugando cartas y uno de ellos usa sombrero.



*****

1.- 'Doble literario' forma parte de mi tercera participación en el reto Variaciones: Logo-rally  creado por Denise del Blog Primera Naturaleza.  

2.- 'Escritora aficionada de shopping' es otro relato que he creado para el reto Variaciones. El punto de partida debe ser una anécdota trivial, en este caso lo único divertido es la portada de los perros (jijiji) y lo digo a pesar de no ser una dog lover.






2 comentarios:

  1. Me encantó el logo-rally, en serio! Te quedó muy bien, me causó gracia la advertencia, el que avisa no traiciona XD

    Me sorprende que hayas empezado con otra anécdota; a mí con una me alcanza y me sobra, pero aplaudo tu decisión :D ¡Espero que te diviertas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Denise!

      Muchas gracias y mira que el logo-rally lo escribí semanas atrás, lo dejé reposar y lo corregí como cuatro veces (evitar el repetir palabras más de dos veces).

      Sí, me provocó agregar una historia para las variaciones :D, no sé si siempre publique ambas al mismo tiempo, puede pasar que un mes una me provoque más que otra.

      Y claro que me divierto con este reto :D

      Saludos!

      Borrar

La madrugada de un sábado