domingo, 12 de marzo de 2017

El interior de una ciudadana anónima



Romper. Sí, vayamos y rompamos vidrios. Que truenen y su caída sea nuestra satisfacción, la señal de una nueva existencia. Rasguemos todo estudio, hay que arrojarlos al fuego y reducir todo a cenizas. Quitemos de nuestro hablar palabras como 'edición'. Hagamos música estruendosa y que los truenos en el cielo nos acompañen. Gritemos y que nuestra fuerza primitiva hiele la sangre y fascine. Lo único que haremos en forma planeada es el sacrificio de la doncella, será consumida, es una promesa.


II

Ayer vi un dibujo, había una mujer sentada con los ojos cerrados y detrás de ella, dos imágenes: Un océano con una embarcación, y soldados de la antigua Grecia. Pensé en el cuidado con el cual la escena fue planeada, tal vez pasó por alguna clase de edición.  Fue el dibujo que observé durante más tiempo, al costado de la mujer se hallaban unos libros, pero no recuerdo los títulos. Al salir de la exposición tomé un folleto y dentro estaba mi nueva musa. Ahora ese trabajo está en la pared de mi estudio.

III


Observo lo grande, lo notorio, miro y observo con detenimiento lo que ocurre a nivel mundial, pero no es lo que más me remueve, no, donde yo me detengo durante más tiempo es en lo 'menos significativo', lo que no obedece a una planeada ética. Yo observo la soledad en sus diferentes formas, no como un estudio, sino en un sentido de experiencia y emoción, y me conduce a una inevitable edición de lo que soy antes de salir al mundo.

IV



Con vergüenza sueño con escribir poesía, sí, vergüenza porque es un arte que obedece mucho más a un don que a la constante práctica, no hay estudio, ni edición que valga si el interior del aspirante a poeta es árido. Aún así en el secreto más absoluto bosquejo 'poemas', los escondo, los leo. No existe una organización planeada, sólo espero el momento de perfecta inspiración. No olvido jamás que es de lo poco espontáneo que nos queda en este mundo.


****


Estos relatos pertenecen a mi participación en el Reto 5 líneas (Marzo 2017) del blog de Adella Brac

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Claudia!
    Me gustan los cuatro, aunque veo que la palabra "edición" te ha dado problemas. La noto forzada, sobre todo en el primer relato.
    Creo que mi favorito de todos es el último. Por la elección de las palabras y el tono de excitación que has logrado. ¡Buen trabajo!
    Una vez más, gracias por participar en el reto ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adella :)

      Gracias por tus comentarios, sí, yo también creo que en el primer relato la palabra "edición" resulta forzada (una lección muy importante que no debo olvidar es dejar reposar lo que escribo, ese día lo publiqué ni bien lo escribí) como te decía en tu blog, no quería usar un libro como elemento, pero tal vez de haberlo hecho hubiera salido algo mucho mejor. Y creo que lo de incluir una "doncella" también me ha salido forzado ahora que lo releo luego de varios días. Tal vez un día corrija esta pequeña pieza ;).

      Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola Claudia! me gustan las emociones que transmiten en estos textos, me gusta tu estilo.

    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  3. Me han gustado los cuatro, pero más aún el tercero, sin dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Misthyka:

      Muchas gracias :), qué curioso pero el tercero y el último que han sido los que han gustado más son los más personales, jijiji.

      Bienvenida!

      Saludos

      Borrar

La madrugada de un sábado