viernes, 14 de abril de 2017

Cambios en el blog



Quienes han visitado antes este espacio saben que se llamaba "Sentimiento y juego", nombre que puede resumir la esencia de la literatura en tan sólo dos palabras, pero hace unos días me hallaba pensando en cómo mejorar el blog, desde que lo abrí tengo la idea de que algo le falta sin tener muy en claro qué, y pensé en primer lugar en el nombre, le falta fuerza, así que comencé a pensar en otro que sea posible, algunos eran menos originales, otros no sobrepasaban en fuerza al nombre que tenía, hasta que por fin dí con un título mucho más intenso: Ficción absoluta. Dos palabras que juntas parecen llegar a derribar y traer algo nuevo y mejor. Al fin y al cabo, eso es lo principal de este lugar, crear ficciones.

Y no sólo cambié de nombre al blog, también he realizado cambios estéticos, combinar el rosa con el blanco me gusta mucho, tal vez le da un aire algo infantil, pero bueno, me siento cómoda y creo refleja un poco mejor parte de mi personalidad. Casi todas las secciones actuales se mantendrán y agregué una pestaña titulada: Sobre mi. Entiendo que darse a conocer un poco más hace que un blog sea más cálido y no tan frío e impersonal, así que me aventuré a crear este apartado, en el cual en lugar de una presentación, he reunido algunas entradas de corte personal que he publicado y lo que vaya publicando en el futuro al respecto irá también a esta sección.

En el futuro habrán nuevas secciones pero relacionadas con el cuento o relato como género literario, así como mis opiniones de autores cuyos relatos voy leyendo, aunque eso sí, me tomaré mi tiempo para hacer cada una de ellas, no serán tan habituales, pero creo que son necesarias.

Casi siempre que publique (tal como lo vengo haciendo) será sábado o domingo, aunque a veces lo haré cada quince días, a fin de ser más cuidadosa con la calidad de lo que escriba.

Y otro cambio importante es en lo que respecta a la iniciativa Adopta una autora (si dan click llegarán directamente al blog donde explican de qué trata y cómo participar ;)), seguiré participando con entradas sobre George Sand, pero he decidido hacer un blog que sea exclusivo para ella: Conociendo a George Sand, así creo todo será más ordenado. Sin embargo, las dos entradas que ya publiqué permanecerán en este blog, ya que en la ficha que tiene George Sand en la página de Adopta una autora tienen el enlace hasta aquí.

Por ahora es todo y me despido hasta la próxima entrada. Bye :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustan los cambios que le estás haciendo al blog :D Es difícil personalizarlo, sobre todo sin conocimientos previos, pero nada es mejor que ver que queda como una quiere :DDD

    Cuando tenga tiempo me meteré en tus entradas sobre George Sand, leí menciones sobre ella varias veces en mi vida, pero nunca leí nada suyo.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Denise! :) Yo también estoy empezando a conocer mejor a George Sand, parece tan conocida y su obra tan poco leída, aunque tampoco es fácil conseguir libros suyos.

    Besitos :)

    ResponderBorrar

La madrugada de un sábado