lunes, 26 de diciembre de 2016

Mi primer Liebster award :D





Denise del blog Primera Naturaleza me ha nominado a un liebster award y le estoy agradecida con tan lindo gesto :). Recomiendo mucho visitar su blog, sus relatos son muy originales en cuanto a la forma, hay mucho que aprender de ella respecto a la experimentación (algún día terminaré leyendo a Cortazar, ya que veo es una de sus influencias literarias). Otras formas de hacer literatura son posibles, más allá del típico: Inicio, nudo y desenlace. Los géneros con los cuales ella suele trabajar son la ciencia ficción, terror y mitos (estos últimos me llaman mucho la atención, como ella dice, hace remakes de estos y me parece genial).

Las reglas para aceptar el premio son las siguientes:

1.- Agradecer y seguir al blog que me nominó.
2.- Responder las preguntas del blogger que me nominó.
3.- Nominar a 5, 11 o' 20 blogs y avisarles.
4.- Hacer 11 preguntas o pedirles que cuenten 11 cosas sobre ellos.


1 ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Porque me gusta todo el proceso de hacer una entrada y que me lean, además, no es la primera vez que tengo un blog, es de aquellas experiencias que al probarlas no puedes dejarlas por siempre.

2 ¿Cómo elegiste el nombre del blog?
Luego de pensar en varios nombres, hay uno que me gustó mucho más que el que tiene ahora el blog, pero decidí reservarlo para algún proyecto futuro (no sé cual). Creo que en la literatura es fundamental que haya sentimiento (aquí se podría englobar todo lo relacionado al interior del ser humano) y juego (aventuras, misterios, experimentación, suspenso), sin estos dos elementos es obvio que la ficción no podría existir.

3 ¿Qué programa usás para escribir?
¿Cuenta word? XD y para que sigan comprobando lo  "tecnológica" que soy, también escribo en la plantilla de blogger para publicar las entradas. Tengo una libretita que me acompaña muchas veces y un cuaderno que guardo bajo "siete llaves", ese jamás sale de casa (salvo en caso de mudanza).

4 ¿Cuántos liebster has recibido hasta ahora?
Tal como dice el título, este es el primero que recibo.

5 ¿De qué relato estás más orgullos@?
No es un relato precisamente, pero de lo publicado en este blog es el que más me gusta: Mi visita a la Feria del libro Ricardo Palma 2016

6 ¿De qué relato estás menos orgullos@?
Tampoco es un relato, son unas notas sin pulir: En la servilleta (I)

7 ¿Cuál es tu género favorito para escribir?
... un poco difícil, varios de mis relatos son como si escribiera en un diario personal (pero no sé si definirlos como introspectivos). También me gusta que, si es lo oportuno, lo que escriba tenga un toque poético (sin atreverme a considerarme poeta). Además, a veces escribo textos inspirados en cuentos tradicionales. Mezclar realidad y fantasía (no la del "estilo Tolkien")

8 ¿Cuál es tu género favorito para leer?
Casi todo lo que pertenezca a los clásicos: Realismo, fantasía (insisto, no del tipo de la que hacía Tolkien), filosófica (no sé si englobar los libros de Hermann Hesse en esta categoría), aventura, algo de poesía. En cuanto a literatura más actual: Un poco de juvenil ("Chicas serias", "El mundo de Sofía"), suspenso (si hay algún hecho o artefacto histórico que encierre un misterio, entrelazando el pasado y el presente), realismo (si está ambientado en París y tiene toques reflexivos, lo leo)

Como ven, en las preguntas 7 y 8, hablar de géneros y etiquetas, es dificil para mí, disfruto mucho de la lectura y de escribir, pero no me detengo a investigar si tal o cual obra pertenece a alguna corriente o si leo algo de eso, lo olvido.

9 ¿Tenés alguna otra pasión aparte de escribir? ¿Cuál?
Sí, leer y viajar, aunque esto último no lo puedo hacer a menudo :(

10 ¿Qué formato preferís para leer: papel o electrónico? ¿Por qué?
Libros: En papel, no tengo kindle y además, el papel me parece no sólo más íntimo, sino también más práctico para llevar fuera de casa. En una ciudad como Lima, si salgo con una tablet o kindle me los podrían robar. Y leer un libro completo en PDF no es una opción para mí.

Obviamente, blogs y páginas web desde mi computadora o en mi celular.

11 ¿Té, café o mate?
Coffee lover :D

Mis preguntas:

1.- Tres de tus autores favoritos y en forma breve explicar porqué.

2.- Un autor que no te guste y porqué.

3.- Tres de tus libros favoritos y en forma breve explicar porqué.

4.- Un libro que no te guste y porqué.

5.- ¿Hay algún genero literario que no te guste? ¿Por qué? (Tal vez terror, erótica, etc.)

6.- ¿Escribes y/o lees con música o prefieres el silencio?.

7.- Una cita que te guste del libro que estés leyendo actualmente o del último que hayas terminado.

8.- ¿En cuál época te gustaría haber vivido? 

9.- ¿A qué edad comenzaste a escribir y/o iniciaste con la lectura por placer?

10.- ¿Has estudiado literatura o alguna carrera afín? si no lo has hecho ¿lo harías?

11.- ¿Qué te gusta leer y/o escribir más: Novela, cuento o poesía? 

Blogs Nominados:

Las palabras soñadas (Adella Brac)
Devoradora de libros
Con todo mi ser

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La madrugada de un sábado